Blog de Roger

Sobre la #LeyTelecom



Art 146 ¿Cobro por Skype, Netflix o Youtube aparte de la -ya cara- renta del servicio? Pues claro, Slim no va a invertir más -de lo poco o nada que invierte- en mejorar la infraestructura. Y estos servicios terminan por d̶a̶r̶l̶e̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶t̶o̶r̶r̶e̶  saturar el servicio.


Art 189 ¿Geolocalizacion -lo que viene siendo encuentrame con mi cel- para produccion de “inteligencia”? Para que sepan que lugares frecuentamos, donde trabajamos, donde vivimos, a quien visitamos, etcétera. Pero eso si, a los secuestradores y narcos van a seguir sin poderlos encontrar, los desaparecidos, ni con esta ley hubieran encontrado a Paullette debajo de la cama con todo y la dichosa geolocalización.


Art 190 Que nos van a espiar sin pedirle permiso a nadie, brincándose el articulo 16 de la constitución. Y repito el comentario anterior, ni así van a encontrar a los secuestradores, narcos, y demás, pero eso si a cualquiera que despotrique contra el gobierno -como un servidor- si lo van a tener bien checadito.


Art 192 Que las operadoras -léase Telmex, Telcel, Movistar, Axtel y demás- tengan un registro de con quien nos comunicamos. Mismo comentario.


Art 197 Bloqueo de telecomunicaciones -léase internet, llamadas, televisión- en lugares que esté ocurriendo algún evento que se considere critico para la seguridad. Que no sepamos que pasa -no sea que nos vayamos a espantar-. Me recuerda un poco a aquella pelicula de Tlatelolco de Rojo Amanecer (la nueva no la he visto, debería de verla antes que cobren por usar Netflix) donde cortaron los teléfonos y la electricidad para que nadie supiera -al momento- lo que ocurría fuera de sus casas.


En fín mucho de esta ley parece -y parece por no decir que si- es para beneficiar intereses particulares (gobierno, operadoras) y no para el beneficio de la población en general.


Sería bueno que pusieran “bajar costos para personas de bajos recursos, garantizar competencia de varios proveedores en una zona, permitir navegación libre a sitios como wikipedia, o los propios de la sep y unam en redes libres -ejemplo infinitum movil-, pero eso no va a pasar.

rogelio.monter

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed