Blog de Roger

Cinco años, seis modelos. Felicidades iPhone.





Antes de que termine el dia de hoy, hay que recordar el cumpleaños de uno de los gadgets más emblemáticos de la última década: el iPhone.





Así es, un día como hoy pero de 2007 salió a la venta el primer iPhone. En aquellos días Apple había presentado este curioso teléfono como “tres dispositivos en uno” según el propio Jobs. “Un iPod, un navegador web y un teléfono” así definió al iPhone.


Pero hay que destacar la importancia de este dispositivo. El iPhone marcó una era en la telefonía y los gadgets, tanto que me atrevería a dividir la historia en pre y post iPhone.

Un ejemplo de la era pre-iPhone y post-iPhone

No les voy a decir que el iPhone es el primer dispositivo táctil ni mucho menos, pero si fue el primero en tener un éxito en el mercado tal que antes del iPhone todos los dispositivos tenían teclado y después de él todos tratan de no tenerlo, e imitar al iPhone y el iPad, los famosos iPhone killers.


Y así es tal vez como podemos medir el exito, el grado en el cual imitan las cosas y quieren parecerse al original.


A continuación un video de la historia del iPhone, desde la presentación del modelo original por Steve Jobs hasta el último modelo bautizado como 4S (que en su momento muchos Apple fanboys dijeron que fuen en honor a Steve Jobs [4 Steve, para Steve])



Para terminar, les dejo una interesante infografía del iPhone:


Tweet

rogelio.monter

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed