Blog de Roger
Blog de Roger

Recordando a Steve Jobs (Parte 2)

El día de hoy, recordando al señor Jobs, les traigo el video de su discurso en la universidad de Staford:


Al verlo, vemos al Steve que todos conocemos y recordamos, al Steve líder de una de las más importantes empresas de tecnología del mundo, contándonos los aspectos más importantes de su vida.

Su discurso lo divide en tres partes:

Conectando los puntos
Aquí nos habla de sus años de universitario, y nos dice que debemos encontrar aquello que amamos, no solo en el trabajo, sino también en el ámbito personal, ya que con esa certeza lograremos encontrar aquello que realmente queremos, debemos seguir nuestra intuición, nuestra voz interior, dejar de tratar de complacer a los demás y buscar lo que verdaderamente anhelamos. Tal vez al principio parezca que no tiene sentido alguno y que no sirve para nada, pero si es lo que en realidad deseamos, cuando volteemos hacia atrás nos daremos cuenta que en realidad las cosas tienen su razón de ser.

Amor y pérdida
Jobs nos cuenta de cómo fue despedido de la compañía que fundó, de cómo parecía que lo había perdido todo, pero seguía amando su trabajo. Eso lo llevo a seguir adelante y fundó otras dos compañías: NeXT y Pixar. Pixar es actualmente uno de los mejores estudios de animación del mundo y NeXT fue comprada por Apple, lo que llevo a Jobs de vuelta a Apple (un vuelco interesante del destino). Esto es lo que nos enseña Jobs, encontrar lo que realmente amamos, si no lo hemos encontrado, no darnos por vencidos y seguir en la búsqueda, y como todo lo referente al corazón sabremos lo que es cuando lo veamos.

La muerte
Un título un poco drástico, pero es el que usó Steve en su discurso.
“Si vives cada día como si fuera el último, es probable que algún día tengas razón”. Jobs nos dice que siempre debemos preguntarnos si estamos conformes con lo que hacemos y que si empezamos a contestar “no”, algo habrá que cambiar.

Finalmente termina su discurso con la siguiente frase: “Stay hungry, stay foolish” (sigan hambrientos, sigan alocados), esto es lo que nos desea el buen Steve, ya que solo así no nos conformaremos con cualquier cosa y siempre buscaremos ser mejores cada vez.

“Stay hungry, stay foolish” 


Con esto termino mi post con esta frase del buen Steve Jobs; figura icónica de la empresa de la manzana, quien nos ha dado a muchos la inspiración para seguir adelante y buscar aquello que deseamos, aquello que anhelamos con el alma, aquello que amamos.

Seguiré con más de estas entragas, destacando lo mejor de esta figura.

Aqui les dejo el link a mi primer post: Recordando a Steve Jobs, donde pongo algunas de sus mejores frases. Dense una vuelta por mis otros post y comenten. 

Saludos 😀



Tweet

rogelio.monter

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed