Blog de Roger

SOPA// Lamar Smith ha decidido hacer a un lado la SOPA

Parece que los ataques de Anonimous han surtido efecto. El día de hoy Lammar Smith, representante en el congreso de Estados Unidos por el estado de Texas y quien propusiera inicialmente la ley SOPA, ha publicado un comunicado donde informa que retirará el proyecto hasta que se llegue a un acuerso sobre como solucionar la piratería en Internet.


Aquí parte del comunicado:


“He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses (…). El comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana. La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema. La legislación se será pospuesta hasta encontrar un mayor concenso en qué debería ser la solución”.


Por su parte, el senador estadounidense por el estado de Nevada, Harry Reid dijo:


“que a la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido posponer la votación del martes para la ley de Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA)”


El anuncio de Reid se da dos días después de haber jurado asegurado que no se retractaría de su apoyo a SOPA.


Por lo visto, el blackout llevado a cabo el jueves 18 de enero, la firma de protestas y el reciente ataque por parte de Anonymous ha puesto a pensar a los legisladores sobre su absurda propuesta. Pero aún no podemos cantar victoria, como bien dicen en el comunicado, sólo la han pospuesto, por lo que debemos estar atentos ante un nuevo ataque a nuestros derechos y nuestra privacidad.

Tweet

rogelio.monter

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed