Blog de Roger
Blog de Roger

Sobre la libertad de expresión y el caso #Aristegui

Hace unos días, la periodista Carmen Aristegui comentaba una nota donde los legisladores colocaban una manta con la frase:


“¿Tú dejarías  conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? Entonces por que lo dejas conducir el país”
Inmediatamente ocurrió el despido de la periodista y las reacciones no se hicieron esperar. La comunidad de Twitter, bajo el hashtag #aristegui, hizo sentir su inconformidad a la censura (por que no se le puede llamar de otro modo) que impuso la televisora.

Y usted pensara, ¿no serán exageraciones?, ¿acaso es otro escándalo más? Si es así, lo invito a que vea la nota que le valió el trabajo a Carmen Aristegui:






Querido lector(a), hay que resaltar el hecho que independientemente si Aristegui cuestionó en algún momento la salud del presidente, tomemos en cuenta que después de haber comentado (y digo comentado por que Carmen nunca cuestiona si es alcoholico o no) los hechos ocurridos en la cámara de diputados, ocurrió su despido. Ella solo estaba comentando la noticia, lo cual es su trabajo como reportera, y sobre todo lo hace de una porma profesional y si ningún ánimo de hablar mal del presidente o desacreditarlo. Esto muestra que si existe una censura por parte de la televisora (al menos).


Cabe resaltar que ninguna cadena televisiva pública (TV Azteca o Televisa) ni ningún periódico de gran circulación (El Universal o Reforma) han siquiera mencionado el caso.


Y una reflexión final, ¿es este el México que queremos? ¿Cuántas injusticias más deben ocurrir antes de que comencemos a hacer algo? ¿En realidad existe la libertad de expresion?


Usted ¿que opina?



Tweet

rogelio.monter

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed